El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó esta noche su discurso de despedida en el que advirtió que una “oligarquía se está forjando en EE. UU.”
“Quiero advertir al país de muchas cosas que me provocan mucha preocupación. Tenemos una concentración de poder en manos de poquísimas personas pudientes con consecuencias peligrosas… Una oligarquía se está forjando en Estados Unidos con mucha influencia y poder que pone en peligro todos nuestros derechos”, dijo el mandatario desde el Despacho Oval.
A pocos días para que el presidente electo, el republicano Donald Trump asuma la presidencia de la nación norteamericana, Biden dijo que los estadounidenses deben ponerse en guardia contra la amenaza de los oligarcas, la desinformación y la Inteligencia Artificial (IA).
“La Inteligencia Artificial es la tecnología más importante de nuestra época. Pero también puede representar amenazas para nuestra economía y nuestra seguridad y sociedad”, señaló Biden.
Biden aseguró que también está “preocupado” ante el auge de un “complejo industrial tecnológico”.
“Los estadounidenses están sepultados bajo una avalancha de desinformación, lo que permite un abuso de poder”.
Te podría interesar
En su discurso, Biden dijo que durante su administración logró sacar adelante a Estados Unidos de la crisis causada por la llegada de la pandemia del Covid-19 y de haber fortalecido alianzas entre EE. UU. y la comunidad internacional. También destacó el acuerdo anunciado entre Israel y el grupo palestino Hamás.
El mandatario agradeció al pueblo estadounidense, a sus colaboradores y a su familia por acompañarlo durante su gestión y aseguró que “fue el mayor honor de su vida. Yo amo a Estados Unidos, ustedes también lo aman. Que Dios los bendiga, que Dios proteja la verdad. Muchas gracias por este gran honor”.
Te podría interesar: Estados Unidos celebra acuerdo de tregua en Gaza