El presidente Nayib Bukele anunció este martes una nueva medida de alivio económico, en la que el Gobierno cubrirá el pago de los recibos de agua y luz del 95% de los hogares salvadoreños en las facturas correspondientes al mes de enero.
Con respecto a los recibos de luz, el Gobierno pagará las facturas hasta un monto de $80, esto incluye impuestos municipales acumulados y todo tipo de cargos. La medida aplicará para cualquiera de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
El mandatario explicó que este beneficio corresponde al consumo de luz ya realizado durante el mes de diciembre, es decir, al recibo que se emite en enero y se paga en ese mismo mes. Añadió que si un usuario ya canceló el recibo, el beneficio se aplicará al de febrero. En caso de que el recibo de febrero no supere los $80, el saldo restante se trasladará a marzo.
Te podría interesar: Informe del Banco Santander resalta potencial turístico de El Salvador
En cuanto a los recibos de agua, el beneficio cubrirá un monto de hasta $30. De acuerdo con el presidente Bukele, esta medida beneficiará a alrededor de 1.8 millones de hogares en el país.
No obstante, el presidente Bukele enfatizó que “el beneficio de pago de recibos de agua y luz por parte del Gobierno, únicamente aplica para los hogares y quedan fuera los negocios, comercios, entidades de Gobierno y centros comerciales”.