La veterinaria pública Chivo Pets reabrirá sus puertas y con más presupuesto, así lo ordenó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Facebook.
El sábado, el mandatario ordenó el cierre de Chivo Pets, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Polipet, en el marco de la controversial situación del refugio de animales en el distrito de Ilopango.
El presidente Bukele dice que incluyó Chivo Pets porque le sorprendió “no encontrar prácticamente ningún comentario positivo, pero sí cientos de quejas sobre los tiempos de espera, el trato recibido, casos muy tristes y críticas sobre cómo supuestamente era un hospital “para los ricos” y no atendía a las personas de escasos recursos”.
Y por eso, ordenó que fuera cerrado. “Ayer, luego de leer miles de comentarios, tomé varias decisiones que pensé que estaban alineadas con lo que ustedes querían y sentían. Varias de esas decisiones fueron bien recibidas por la mayoría, pero hubo una en particular que generó una reacción completamente opuesta: el cierre de Chivo Pets” dice el post del presidente.
Te podría interesar
Sin embargo, el presidente destacó que luego del anuncio, recibió “decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos, historias conmovedoras y un sinfín de publicaciones destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets”.
“Es importante que la gente pueda criticar y hasta quejarse si es necesario. Pero también es importante expresar lo bueno, porque de lo contrario, todos terminamos creyendo que un proyecto no sirve, aunque en realidad sea apreciado en silencio por la mayoría, como claramente ocurrió con Chivo Pets”, dijo Bukele seguidamente.
El mandatario dijo que “luego de descubrir que ese 100 % de comentarios negativos sobre Chivo Pets no reflejaban la realidad del proyecto, sino que eran simplemente el único lado visible en redes sociales, he dado la instrucción de volver a abrir Chivo Pets e incrementar su presupuesto para garantizar un servicio aún mejor que el que ya se brindaba».
Las opiniones en redes sociales
A manera de conclusión, el presidente Bukele dijo: “Me queda claro, además, que las redes sociales no son el mejor termómetro para medir un proyecto. Espero que esta vez sí haya entendido correctamente el sentir de la población. Y recordemos que es importante DEFENDER las cosas con las que estamos de acuerdo, o de lo contrario, los otros ganan”.
Te podría interesar: Presidente Bukele ordena cierre de veterinaria Chivo Pets, Bienestar Animal y Polipet