El presidente de China, Xi Jinping, inauguró de manera virtual, desde el palacio presidencial de Lima, Perú, el Puerto Chancay, que fue construido con una inversión de esa nación. El puerto está ubicado a 60 kilómetros de la capital.
Con la apertura del embarcadero, el presidente de China, ha destacado que se “consolidará fuertemente la posición de Perú como una puerta que conecta tierra y mar, Asia y América Latina”, así lo describe la agencia de noticias Xinhua.
En su intervención, además Xi, resaltó que:
«El atracadero no solo es un buen puerto de aguas profundas, sino también el primer puerto inteligente y puerto ecológico de Sudamérica, que, una vez completado, aportará a Perú enormes ingresos y creará un gran número de puestos de trabajo».
Te podría interesar
Este corredor, que conectará el Camino Inca con la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, abrirá un camino de prosperidad y felicidad común para Perú y otros países de América Latina y el Caribe, agregaron las autoridades.
Por su parte, la mandataria de Perú, Dina Boluarte, externó que este proyecto: “refleja cómo la inversión china y la cooperación mutua pueden ser motores de desarrollo sostenible y progreso”, para sus naciones.
Más detalles del Puerto Chancay
Video/TCS.
- El puerto de Chancay tiene una inversión de 1,300 millones de dólares en su primera fase.
Parte de su estructura son:
- cuatro amarraderos para buques
- 1,500 metros de muelles y un rompeolas de 2,7 kilómetros para lograr un anclaje seguro de las naves.
La obra está construida para resistir terremotos de 8.5 grados. Esto se debe a que Perú es un país donde los sismos son frecuentes, ya que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Un arco de gran actividad sísmica y volcánica resalta la prensa local.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Los 4 mejores momentos de en los Latin Grammys 2024.
Te podría interesar: Las Américas: zona protegida de sarampión