El presidente de COSAVI, que había sido arrestado en Panamá y se encontraba prófugo de la justicas, se capturó anoche en Honduras. Mientras que, las autoridades ya están haciendo las gestiones para enviarlo a El Salvador y que responda por el millonario desfalco en esta cooperativa.
Alberto Manuel Coto Barrientos, es presidente ejecutivo y gerente general de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI. Se llevó a audiencia a un Tribunal de Choluteca, de Honduras, luego de ser recapturado por las judiciales del vecino país.
Barrientos, se encontraba prófugo de la justicia acusado por el desfalcó de un aproximado de $35 millones a dicha cooperativa fundada en 2012.
Video / TCS
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, anunció la captura por medio de su cuenta de X.
“Gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, informamos a la ciudadanía hondureña y a las autoridades de la República de El Salvador, Nayib Bukele; que el prófugo Manuel Alberto Coto Barrientos, con notificación roja de INTERPOL, por la supuesta comisión de delitos de defraudación a la economía y lavado de activos, se encuentra en sede judicial y será entregado para su juzgamiento en el marco de la cooperación internacional de nuestro país”.
Te podría interesar
Captura del presidente de COSAVI
De acuerdo con los reportes, la captura se realizó la noche del sábado, cuando se conducía con un traficante de personas hacia Estados Unidos. Según reportó el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de su cuenta de X.
“En un trabajo en conjunto con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público, fue detenido anoche, Manuel Alberto Coto Barrientos, cuando se conducía con un tratante de personas hacia Estados Unidos, siendo requerido por la Policía de Honduras en Choluteca y la Policía de Frontera. Ya estamos haciendo las respectivas coordinaciones para entregarlo mediante Interpol a las autoridades salvadoreñas”, informó.
Te podría interesar: Edmundo González salió de Venezuela