El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia divulgó el discurso brindado por el jefe del Estado, Vladímir Putin, en el que se refirió al ataque en la sala de conciertos en Crocus City Hall en Krasnogorsk, declarando el 24 de marzo como día de duelo nacional.
La cuenta oficial del Ministerio compartió el comunicado oficial del presidente Putin, aclarando que, debido a la violencia desatada, se han implementado medidas antiterroristas y antisabotaje adicionales en Moscú y en todas las regiones del país.
También destacan que lo principal ahora es impedir que quienes están detrás de esta sangrienta masacre vuelvan realizan un nuevo crimen.
Atentado terrorista en Croscu, Moscú, Rusia
De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) este atentado terrorista fue planeado y los atacantes habían preparado las armas en zonas del lugar, con antelación. El mandatario afirmó que los delincuentes utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para prender fuego a la sala de conciertos.
Además, comunicaron en su cuenta de X.«Por decisión ejecutiva de la dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, las banderas estatales rusas en las embajadas de todo el mundo serán colocadas a media asta tras el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus».
Te podría interesar:El Ministerio de Salud de Moscú publicó una lista de las víctimas del tiroteo en Crocus