El funcionario de 67 años esta enclaustrado en su residencia desde que perdió las elecciones. La demanda fue presentada por el Partido Liberal (PL), que apoyó la candidatura del líder de la ultraderecha a la reelección, y pone en duda al 61% de las urnas electrónicas utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones que fueron el pasado 30 de octubre. Según el resultado oficial, Da Silva ganó la segunda vuelta con el 50,9% de los resultados.
Desde que perdió las elecciones, Bolsonaro está prácticamente desaparecido, por lo que su silencio da a reconocer la victoria del izquierdista Lula da Silva.
Según el resultado oficial, Da Silva ganó la segunda vuelta con el 50,9%, contra el 49,1% que obtuvo Bolsonaro. Este proceso fue avalado y reconocido como transparente, por todas las misiones de observadores nacionales e internacionales que participaron.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, ha dado a Bolsonaro 24 horas para que presente las auditorias de la primera y segunda vuelta electoral en la que basa sus recursos. Si la documentación no llega a ser presentada por el funcionario, la demanda será rechazada.
Los resultados de las elecciones brasileñas son oficiales desde que así los declaró el Tribunal Superior Electoral la misma noche del día 30 tras el recuento. Lula logró el 50,9% (60 millones de votos) y Bolsonaro, el 49,1% (58 millones). Inmediatamente, fueron reconocidos por los máximos representantes tanto de la Cámara de Diputados, un aliado de Bolsonaro, como del Senado y del Tribunal Supremo. Gobiernos extranjeros, con Estados Unidos a la cabeza, se sumaron rápidamente al reconocimiento y felicitaron a Lula por obtener el que será su tercer mandato tras presidir Brasil entre 2003 y 2010.
Te podría interesar: AMLO confirmó suspensión de Cumbre del Pacífico