El presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Abás instó este miércoles a Hamás a liberar a todos los rehenes de Gaza. Abás mencionó que el cautiverio proporciona a Israel “excusas” para atacar Gaza, un lugar donde rescatistas recuperaron cadáveres calcinados tras un bombardeo de Israel.
“Hamás ha dado a la ocupación criminal excusas para cometer sus crímenes en la Franja de Gaza, siendo el más destacado la toma de rehenes. ¿Por qué los han tomado como rehenes? Yo soy el que está pagando el precio, nuestro pueblo está pagando el precio, no Israel”, expresó el presidente de la Autoridad Palestina.
Por su parte, Israel siguió bombardeando la Franja, donde decenas de personas fallecieron tras un ataque contra una escuela donde se refugiaban personas desplazadas en Ciudad de Gaza. Así lo declaró Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil del territorio.
Además, otras cuatro personas perdieron la vida tras un ataque israelí en viviendas en el este de Ciudad de Gaza. Mientras que la Defensa Civil reportó tres fallecidos en otros bombardeos. Por su parte, el ejército de Israel no se declaró de inmediato.
Te podría interesar
Hasta el momento, más de 1,900 personas han fallecido en Gaza desde que se reanudó la ofensiva israelí el mes pasado. Esto según el Ministerio de Salud de ese territorio, gobernado por Hamás.
Te podría interesar: China dice que la puerta «está abierta» para negociación comercial con EE. UU.