Gloria Sandoval es una actriz de origen salvadoreño que ha formado su carrera artística en Hollywood, apareciendo en distintas producciones de renombre como: “El camino. Una película de Breaking Bad”, “Actividad Paranormal: Los Señalados”. Además de su reciente participación en “La Balada de Hortensia”, película del salvadoreño Arturo Menéndez, protagonizada por Julio Yúdice.
La artista de 63 años, fue una de las miles de personas afectadas tras los incendios forestales ocurridos en el sur de Los Ángeles, California. Tragedia que arrasó con propiedades, residencias, etc., incluyendo la suya.
Su historia llegó hasta el espacio de noticias y reportajes “Primer Impacto”, quienes se contactaron con ella y compartieron su historia, específicamente la periodista Magaly Ortíz, quien se adentró hasta los escombros y cenizas que quedaron del hogar de Sandoval.
“Ahora va a ser la última vez, porque no voy a regresar. No va a ser fácil, esto me trae recuerdos horribles”, dijo la originaria de Ciudad Barrios, El Salvador para Primer Impacto, al mostrar lo que fue consumido por las llamas. Gloria lo perdió todo. No solo sus cosas materiales. Pues su casa albergaba muchos recuerdos de todo lo que vivió desde que llegó a los Estados Unidos en los 80.
La hija de Gloria Sandoval, Claudia, ha creado un espacio en la página web “Gofund”, como recaudación de fondos para apoyar económicamente a la actriz, quien se encuentra en uno de los albergues que se han puesto a disposición de miles de residentes en Los Ángeles.
Te podría interesar: Autoridades decretan toque de queda por incendios en Los Ángeles