La 73ª edición de Miss Universo se encuentra a unos meses de llevarse a cabo en la prestigiosa y colorida Ciudad de México, donde muchas delegadas de los diferentes países del mundo se harán presentes para representar a sus países. Por tanto, Filipinas ya cuenta con su propia reina de belleza, que se convierte en la primera afrodescendiente en ganar el título. Puesto que, nació en una familia de madre filipina y padre afroamericano.
Asimismo, Chelsea Manalo, de 25 años, fue coronada recientemente como la nueva Miss Filipinas, luego de vencer a más de 50 candidatas que luchaban por la corona. Por lo que, durante el desarrollo de la coronación, quedó como primera finalista, Miss Cainta, Stacey Daniella Gabriel.
Te podría interesar
Mientras que, de segunda finalista quedó, Maria Ahtisa Manalo de Quezon Province, quien era una de las favoritas del certamen de belleza. Por consiguiente, Miss Baguio, Justine Tarah Marie Valencia, y Miss Taguig; Christi Lynn McGarry, fueron la tercera y cuarta finalista de la velada.
Por su parte, a través de las redes sociales, la reina de belleza destacó su emoción por representar a su país. «Una vez pensé que una estrella caída nunca podría renacer. Durante años se mantuvo absorto en el oscuro vacío. Pero una vez más encontró su luz. Yo era esa estrella y anoche brillé más por todo el amor y apoyo que recibí», recalcó.
Del mismo modo, agradeció el apoyo de sus padres por estar presente con ella en dicho proceso del concurso. «Mamá y papá, ambos sirvieron como mi pilar de fortaleza e inspiración. Nunca tropecé mientras me imaginaba caminando contigo», agregó.
Te podría interesar: Lanzan disco de Celia Cruz con canciones inéditas