Video/TCS
La Primera División alista todo el aspecto administrativo de cara al Apertura 2024. Parte de la planificación prevista ha sido modificada debido a lo que ocurrió en la final de la segunda categoría, la cual se tuvo que postergar por una semana debido a las inclemencias climáticas que afectaban al país.
De acuerdo con las palabras de Cnel. Samuel Gálvez, presidente de la liga, extendieron el plazo para que los equipos presenten su inscripción y otros procesos correspondientes a su validez para participar en el próximo campeonato.
«Estaba para el primero y se atrasó para el 8 y 9 de julio. Es una prórroga en cuanto a la situación que se dio durante la semana pasada por la segunda […] La rifa del torneo se desarrollará el primero de julio», destacó Gálvez
Y añadió: «Los equipos presentaron documentación, incluido Jocoro. Mucho se habló de la venta de esa categoría, pero al final no se presentó. Son 11 clubes en participación. El que no cumpla queda fuera. Se presentó la documentación, pero se tiene que revisar primero».
De igual manera, el máximop directivo confirmó que el ascendido tendrá un margen mayor para completar los requisitos.
Además, Samuel Gálvez aclaró que la fecha para dar iniciado el campeonato sigue siendo el sábado 20 de julio.
¿Quién avanzará a la Primera División?
El Cacahuatique de la Ciudad Barrios se enfrenará al Titán de Texistepeque por la clasificación a la máxima categoría este domingo 30 de junio en el Estadio Cuscatlán.
El ganador será consagrado como campeón de la temporada 2023-24 y tendrá la promoción hasta la liga de oro.
Te podría interesar: «Zarco» Rodríguez: «El Salvador tiene una deuda a nivel internacional»