Este día, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, evaluó las evidencias proporcionadas por la parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Ada Estefani Mata, de 24 años, por el presunto asesinato de su hijo en Santa Tecla, el pasado 31 de marzo, decretando prisión provisional.
Mata seguirá todo el proceso de investigación y presentación de pruebas en la cárcel. Aún no se ha establecido fecha para que inicie las audiencias probatorias y condenatoria de este caso.
Te podría interesar: Instalan audiencia contra presunta asesina de un bebé en Santa Tecla
Antecedentes del asesinato en Santa Tecla
El día de ayer, la diligencia fue entregada en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla. Tal y como lo expresa la representante de la Fiscalía, la oficia de dicha institución, a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, presentó requerimiento fiscal contra la implicada, Ada Estefani Mata, de 24 años.
El delito por el cual está siendo acusada es Homicidio agravado en contra de la vida de su propio hijo, recién nacido. Hechos que ocurrieron en la jurisdicción de Santa Tecla. Además, afirmó que, tanto la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se han encargado de buscar las pruebas necesarias para la condena de la imputada.
Hasta el momento, según lo expresado por la fiscal del caso, se cuentan con pruebas periciales y testimoniales; además, recordó que el caso pasa a reserva total.
En horas de la noche del día 31 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de una mujer, quien habría dado a luz y asfixió al menor, después lo mutiló, lanzado sus restos por las tuberías de aguas negras.
Te podría interesar: Mujer es acusada de asesinar y desmembrar a su propio bebé