A través de la cuenta X, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres supuestos implicados en el abandono de una bebé en una fosa séptica en Izalco, Sonsonate, el pasado 27 de abril, han sido enviados a prisión provisional.
Esta medida, por supuesto, es mientras se realizan las diferentes investigaciones para llegar a dar el resultado si son o no culpables de este delito.
Video/TCS.
Los implicados responden a los nombres de:
- Rina Marlene García Guzmán
- Edenilson Omar Sarceño Vázquez
- Martha Lilian Vázquez de Valles
Las tres personas serán acusadas por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado.
Te podría interesar: Socorristas rescatan a recién nacido de una fosa séptica
Antecedentes de este caso en Izalco
El pasado 27 de abril de este año, socorristas de Comandos de Salvamento informaron este día el rescate de un recién nacido, localizado en una fosa séptica, ubicada en el caserío El Zanate, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
Para el auxilio del neonato, los equipos recibieron una alerta de que se escuchaba en el interior de la fosa el llanto de un bebé. «Al llegar al sitio, la Policía Nacional Civil (PNC) ya tenía acordonada la zona, para poder iniciar con el rescate», amplió.
¿Por qué se encontraba en la fosa séptica?
En la información recabada por Comandos, se señaló que la madre, de 23 años, dijo “no saber que se encontraba embarazada, hasta que dio a luz mientras estaba en el sanitario”. Sin embargo, al ser un caso delicado, los agentes detuvieron a la progenitora, mientras realizan las respectivas investigaciones.
Los rescatistas de Comandos de Salvamentos explicaron que, al momento del auxilio del bebé, descubrieron que el cordón umbilical ya se encontraba cortado.
Para salvar la vida del menor, tuvieron que trabajar por varias horas en remover la base del servicio de la fosa, y uno de los miembros logró introducirse para tomar al bebé.
Te podría interesar: Ahora | Capturan a presunta mujer que abandonó a un bebé en Izalco, Sonsonate