Benjamin Pavard ha generado grandes conflictos dentro del combinado de la Selección de Francia. Su pequeño paso por Qatar, sin duda lo ha condenado a la suplencia.
El defensa fue titular en el primer partido del combinado francés ante Australia (victoria 4-1). Aunque, el lateral falló en el marcaje en el primer tanto de los australianos. Hecho que decepcionó a su entrenador Didier Deschamps. Por ello, en la segunda jornada, ante Dinamarca (triunfo 2-1) tomó su puesto el jugador del F.C Barcelona, Jules Koundé.
Ya para la última jornada de grupos ,con boleto en octavos en mano, se esperaba que el futbolista retomará actividades con su país. Pero, el plantel sufrió una rotación muy grande. El técnico eligió al defensa central Axel Disasi para remplazarlo ante Túnez (derrota 0-1).
Posteriormente, la prensa cuestionó a Deschamps por el rendimiento y el relego al banquillo del jugador del Bayern de Múnich. «No voy a entrar en detalles, he tomado la decisión de no jugar con él. He tenido varias discusiones con él y no creo que esté en el estado de ánimo adecuado. Así que me vas a decir: ¿es físico? ¿Es la cabeza? Obviamente, el primer partido no le ayudó. Por eso tomé una decisión«, respondió el timonel.
El lío no queda allí. Pues, de acuerdo con el periódico «L’Équipe», Ousmane Dembélé criticó el nivel mostrado por su compañero. Por otra parte, Hugo Lloris y Olivier Giroud están de lado de Benjamin y lo apoyan en todo momento.
Pavard fue sin duda una de las grandes estrellas jóvenes del Mundial de Rusia 2018. Edición que los «blues» conquistaron. Incluso llegó a marcar un formidable gol de volea en contra de Argentina, al 57´. Ese choque quedó a favor de los europeos (4-3), resultado que le sirvió para avanzar a los cuartos de final.
Te podría interesar: Messi y Szczesny apostaron en pleno partido