21.6 C
El Salvador
viernes, 04 octubre, 2024

Procesados por la tragedia en el Cuscatlán continuarán detenidos

Los cinco procesados por la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán continuarán detenidos, mientras se lleva a cabo la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR), comunicó que este día, 19 de junio, cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el estadio Cuscatlán, enfrentaron la audiencia inicial, que se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Video TCS.

Al finalizar la jornada, la FGR informó que continuarán detenidos mientras sigue el proceso.

Los imputados fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR el pasado 25 de mayo, en horas de la madrugada. Las cinco personas son identificadas como:

  • Pedro Hernández, presidente de Alianza FC
  • Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC
  • Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC
  • Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA
  • Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio Cuscatlán.

El pasado 2 de mayo, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador estableció sobreseimiento definitivo por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas para los cinco implicados en el caso de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el estadio Cuscatlán.

Además, en el delito de estragos culposos, se dio la suspensión condicional del procedimiento, ya que se han establecido reglas a los imputados que se estarán cumpliendo durante un año. Al terminar ese tiempo, se dará sobreseimiento de igual manera.

Sin embargo, la Fiscalía mencionó que pediría apelación ante el fallo emitido ese día.

Tragedia en el Cuscatlán

La noche de pasado 20 de mayo, en el encuentro deportivo entre el Alianza F.C y FAS ocurrió una estampida humana. En los primeros minutos del juego comenzaron a bajar a las personas a la cancha. Mientras pasaban los segundos, más gente se acumulaba en el engramillado.

Algunos trataban de oxigenar a los caídos, dándoles aire con sus camisetas. La imagen era paralizante.

Esa noche pasó a la posteridad como una de las peores tragedias en la historia del país. Lo que se preveía sería un encuentro deportivo a disfrutar con la familia o amigos, terminó con un saldo de 12 muertos, 88 heridos, 310 llevados a centros asistenciales, y más de 500 atendidos en el lugar, según Protección Civil.

Te podría interesar: FGR abre nuevo proceso contra exministro Munguía Payés

Últimas noticias