Por medio de la cuenta de X de la FGR, informaron que Gerardo Orellana, propietario de un taller automotriz, fue condenado a más de seis años de prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de estafa agravada. Además, deberá pagar a la sociedad víctima un monto que asciende a $929,673.10, como responsabilidad civil.
De acuerdo con los reportes, en 2008, acordó arrendar un inmueble, propiedad de la sociedad agraviada. Sin embargo, desde el año 2009, a la fecha, no canceló ningún canon del arrendamiento.
Te podría interesar
En cuanto al proceso, se viene desarrollando desde 2009, pero, debido a leyes anteriores, logró manipular y evadir la justicia, así aseguró la Fiscalía. Además, el Ministerio Público afirmó que Quijada no se presentó a la lectura del fallo en su contra, por lo que se le consideraba prófugo de la justicia.
Debido a ello, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se logró ubicarlo y así procedieron a capturarlo.
Te podría interesar: Afectados por caso COSAVI solicitan devolución de sus ahorros
Otras condenas anunciadas por la Fiscalía
En horas de la tarde, la Fiscalía reportó la condena de Fredy Lazo, a 41 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado, lesiones agravadas e intento de homicidio.
Según la información proporcionada por la institución, los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, en el cantón Flamenco, distrito de Jocoro, Morazán. La versión final es que la persona llegó con su vehículo a la casa de sus familiares con un arma de fuego, quitándole la vida a su hermano, lesionando a su mamá y buscó quitarle la vida a otra persona en el lugar (a quien no se ha identificado).
El objetivo de Lazo era cobrar una herencia.