El gol de Eder Militao a los 64 minutos no ha sido bien recibido por el Cívitas Metropolitano en el derbi madrileño entre Real y Atlético de este domingo. Sin embargo, lo que ha terminado de enfadar a la grada es la provocación de Thibaut Courtois.
El portero belga se olvidó por completo de su pasado rojiblanco y se encaró con la afición, celebrándoles en la cara con auténtica euforia.
El gesto no ha caído en saco roto y algunos hinchas arrojaron algunos objetos a «Thibu» como síntoma de su descontento. Entre las cosas que cayeron cerca de la integridad del meta se encontraba un encendedor y una bolsa con excrementos. Courtois no sufrió ningún tipo de daño.
Mateus Ferrer, árbitro principal, se vio obligado a frenar las acciones hasta que la situación se estabilizara. Jugadores del «Atleti» intentaron calmar los ánimos de su afición, que parecía estar a punto de saltarse la seguridad para ingresar al terreno de juego. «Koke» Marroquín y «Chema» Giménez se unieron para calmar los ánimo de los suyos.
Mientras eso ocurría, Ferrer le pidió a las plantillas que abandonaran el rectángulo verde.
Te podría interesar
Otro de los que se acercó al sector donde ocurrió el incidente fue el «Cholo» Simeone, pidiendo la tranquilidad y que no tiren más objetos. Luego de unos minutos, el juego siguió su curso con normalidad.
Tras la caída del puntero, Barcelona, a manos del Osasuna, «Atleti» (tercero) y Real Madrid (segundo) buscan un gane para recortar distancias y ser sublíderes. El gane rojiblanco le haría sumar 18 unidades, mientras que el triunfo merengue le permite conseguir 20 puntos. Mientras que no hay cambio de posiciones con el empate.
Te podría interesar: ¡Teatro de las pesadillas! El Manchester United se desploma ante Tottenham en Old Trafford