Son más de 100 mujeres las que se graduaron de un programa brindado por WE3A, que inició el pasado junio del 2022. Su objetivo, fortalecer a todas aquellas empresarias salvadoreñas con educación, capital semilla y preparación en el marketing.
Dina Chávez, madre y microempresaria del sector avícola, comentó que, a pesar de sus dificultades, se ha logrado graduar, gracias a su esfuerzo y dedicación por mejorar los campos que ayudarían a hacer crecer su negocio.
Video/TCS.
Ella se graduó en la preparación de:
- Dinámica comercial
- Aspectos básicos del marketing
Como ella, otras más buscaron esta chance que le permita hacer crecer su negocio. Chávez asegura que se siente orgullosa por todo lo que ha logrado hasta este momento.
Dicha oportunidad se llama Programa Internacional WE3A, y fue desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria, así como con Voces Vitales de El Salvador, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mariela España, otra participante y empresaria en el rubro de la renta de vehículos a nivel nacional, expresó su felicidad y agradecimiento por la oportunidad, recordando que contribuye a generar nuevas ideas y explotar las capacidades como mujeres.
Te podría interesar: “Una meta, miles de sueños”: lema de la carrera ProBecas de la ESEN
Empresarias salvadoreñas: ¿un limitante ser mujer?
Según la Red por la Corresponsabilidad de los Ciudadanos, asegura que, seis de cada diez mujeres desisten de un trabajo remunerado, debido a las obligaciones que se tienen en el hogar.
Imagen/TCS.
Graciela Fontg, presidenta de Voces Vitales, mencionó que uno de los temas principales a tocar es la desigualdad a través de los temas de equidad.
Además, expresó que es necesario que más mujeres se inserten en el ámbito laboral, para que, de esta manera, el país también pueda aumentar las tasas de crecimiento.