El PSG ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de caer este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Aston Villa 3-2, un partido en el que desperdició un favorable 0-2 y en el que se valió del 3-1 de la ida en el Parque de los Príncipes para seguir adelante en el torneo, donde ya espera a Arsenal o Real Madrid.
Los goles de sus dos laterales, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, antes de la media hora confiaron al conjunto de Luis Enrique, sorprendido por el empuje de Villa Park y la fe de los de Unai Emery, que consiguieron darle la vuelta al encuentro y quedarse a solo un tanto de igualar la eliminatoria, una gesta frustrada, sobre todo, por el acierto de Gianluigi Donnarumma, con hasta tres paradas providenciales.
A los diez minutos de arrancar el duelo y en una jugada iniciada por Nuno Mendes, Bradley Barcola puso un pase raso al corazón del área que llegó a las botas del defensa hispano-marroquí, que aprovechó la salida en falso del ‘Dibu’ Martínez para anotar el primer tanto.
Y es que el peligro de los de Luis Enrique llegaba por las bandas, y ahí se creó el segundo tanto francés. Después de un disparo peligroso de Morgan Rogers, el PSG inició una genial contra que otro lateral, esta vez el portugués Nuno Mendes, se encargó de finalizar con éxito para acercar todavía más a los suyos a semifinales (min.27).
Remontada al PSG
A pesar del momentáneo 5-1 en el global de la eliminatoria, los ‘villanos’ no renunciaron a intentarlo. Superada la media hora, el belga Youri Tielemans ayudó a creer gracias a un disparo dentro del área que se coló en el fondo de la red tras ser desviado por Willian Pacho, despistando lo suficiente a Gianluigi Donnarumma (min.34).
Ni siquiera el paso por vestuarios apagó la esperanza y la garra de los de Emery. John McGinn, con un imparable chut a la escuadra de nuevo con la colaboración de Pacho, igualó la contienda nada más reanudarse el choque (min.55), y las dudas empezaron a hacer mella en los visitantes.
Marcus Rashford con una espectacular jugada en la que regateó a Fabián Ruiz antes de llegar a línea de fondo y ceder la pelota atrás para Ezri Konsa, que la clavó pegada al palo (min.57).
Los franceses aguantaron y esperan ya en semis a Arsenal o Real Madrid.
Te podría interesar: Mbappé expulsado ante el Alavés, ¿se pierde la final de Copa?