Debido a una “falla crítica” se ha desencadenado un apagón masivo en Puerto Rico, así lo confirmó el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi. Este afecta a gran parte de la isla.
En el informe publicado por el gobernador, se indica que ya se trabaja en el restablecimiento del servicio en las plantas de San Juan y Palo Seco.
Asimismo, el funcionario ha reclamado “respuestas y soluciones, tanto a Luma como a Genera, quienes tienen que agilizar el reencendido de las unidades generatrices fuera del área de la falla y mantener al pueblo debidamente informado sobre las medidas que están tomando para restablecer el servicio en toda la Isla”, señaló en su cuenta de X.
Pese a que se trabaja en el restablecimiento del servicio, la compañía encargada detalló que el servicio de energía eléctrica llevaría “entre 24 y 48 horas” sí “las condiciones así lo permiten”.
Además, especifica que el apagón inició a las 5:30 a.m., y hasta el momento se investiga la causa. Todo apunta a que sea una falla en una línea soterrada. La cifra de afectados ronda alrededor de 1.4 millones de usuarios.
Video/TCS.
Por su parte, la gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González, informó que conformó un grupo especial de trabajo y que la energía. “Será la principal prioridad” cuando entre en funciones.
Además, González agregó que proveerá al pueblo de Puerto Rico un sistema eléctrico estable.
Te podría interesar: Bola de cristal de Times Square está lista para recibir el Año Nuevo