La cena es uno de los momentos más importantes del día a tener en cuenta, a la hora de prescindir de alguno de los alimentos o la cocción de los mismos. De acuerdo con los expertos, las cenas pesadas afectan la calidad del sueño e incluso sentir dolor abdominal o hinchazón.
Video/TCS
La nutricionista Zulma Viches, subrayó la importancia de evitar alimentos de difícil digestión, en especial, en el horario nocturno. Por lo que es relevante reducir al máximo los azúcares por la noche, como es el caso del chocolate con azúcar.
Asimismo, aconseja evitar grasas hidrogenadas y aceites vegetales, ya que su procesamiento en el organismo resulta más complicado. También, explicó que las carnes rojas, el cerdo y comida cruda, cuentan con grasas saturadas que provocan un mayor esfuerzo de digestión, evitando que el cuerpo descanse bien y presente estrés.
Es conveniente restringir el consumo de bebidas carbonatadas y optar por agua en su lugar. Además, la experta sugiere evitar la ingesta de café, debido a la presencia de sustancias que pueden tener efectos disruptivos en el descanso.
Video/TCS
¿Qué alimentos incluir en una cena saludable?
A la hora de elaborar una cena saludable, los expertos destacan la importancia de prestar atención a la composición de las comidas a lo largo del día, ya que en la cena, al ser la última ingesta, es crucial compensar posibles déficits de nutrientes que hayan podido surgir a lo largo de la jornada.
Algunos alimentos son:
- Verduras: estos vegetales son uno de los mejores alimentos para incluir en las dietas y en especial, en nuestras cenas, puesto que, además de contener una gran cantidad de minerales y vitaminas, son muy ligeras.
- Lácteos: el queso fresco, por ejemplo, un yogur o un vaso de leche caliente, también son buenas opciones para las cenas.
- Frutas: el melón, la manzana y la pera son las frutas más recomendadas
- Frutos secos: pistachos, nueces y almendras son los tres más recomendados por nutricionistas para cenar.
- Huevos: en función de la técnica de preparación, los huevos pueden aumentar el contenido calórico de la alimentación.
- Grasas saludables: como el aceite de oliva, el aguacate o el yogur.
Te podría interesar: Alternativas y alimentos con bajo presupuesto