27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Conduce seguro bajo la lluvia: cuidados imprescindibles para tu vehículo

Los expertos en mecánica brindan algunos consejos sobre el mantenimiento de los vehículos, en la época lluviosa.

Con la llegada de la época invernal, y tomando en cuenta las fuertes tormentas que se han generado en los últimos días, es importante que los conductores verifiquen sus vehículos, para evitar accidentes de tránsito, y así disminuir los casos donde la vida puede correr peligro.

A continuación, veamos las recomendaciones que brindan los expertos.

Los esposo Paredes (Fredy y Amanda), son una pareja dedicada a la mecánica automotriz. Él explica que, en la época lluviosa, es pertinente que se comprueben las buenas condiciones de los discos, las pastillas, y las llantas, que deben estar perfectas.

Otro de los factores que hay que revisar es el sistema de suspensión. Menciona que, en algunas ocasiones, estos dificultan que funcionen los frenos con normalidad, cuando el vehículo está en marcha. Este problema puede terminar en percance vial. Por eso, asegura, es necesario que se revise.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por Nicolle Citalá

En ocasiones, los conductores omiten los mantenimientos preventivos, y solo asisten al taller cuando se requiere un correctivo.

Sin embargo, los mecánicos señalan que, al acudir a los chequeos, también se observen otros aspectos, como los niveles de aceite, los parabrisas, y el aire acondicionado, ya que en las lluvias se usan mucho, para manejar sin tener dificultades.

Verificaciones que se deben hacer a los vehículos

Video/TCS.

En época de tormentas, los vehículos deben mantener su sistema de luces completo, garantizando que, tanto las altas y bajas, intermitentes y vías sirvan de forma correcta. De esa manera, se puede orientar y avisar a los demás conductores de los movimientos en la carretera.

Video/TCS.

Otras recomendaciones

Los sistemas de emergencias recomiendan que, si no existen razones fuertes para salir, no lo haga. Así, evita a exponerse a:

  • Inundaciones de calles.
  • Deslizamientos de tierra.
  • Rayos que caen de forma inesperada, cuando se reportan tormentas eléctricas.

Por último, los expertos recomiendan no manejar a excesiva velocidad, pues en las calles lisas se puede perder el control del vehículo.

Te podría interesar: Ocho familias son evacuadas por las fuertes lluvias

Últimas noticias