Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, Olga Miranda, presidenta de la Fundación de la Tercera Edad (FUSATE), habló sobre las principales acciones que se desarrollan en beneficio del adulto mayor a nivel nacional.
Para dar cobertura a la atención de las personas de la tercera edad, FUSATE cuenta con 90 sub-filiales y 14 filiales. En el mes de enero, en El Salvador, se dedicaron alrededor de 120 actividades que ayudan a todos sus asistentes. Olga explicó que la entidad, no solo se encarga de reunir a los ancianos y quebrar piñatas, sino que cada una de ellas busca dar una atención de calidad y de manera “digna”.
Video/TCS
Adulto Mayor en El Salvador
La presidenta de FUSATE indicó que las pirámides de este grupo etario se han ido ensanchando en todo el mundo y en el caso del país, por su densidad poblacional y tamaño, no mucho tiempo para tomar medidas. Si bien es cierto de momento hay atención, los que no son envejecientes van a necesitar beneficiarse de esas necesidades.
Aquí se toma en cuenta, también, que las nuevas infraestructuras no cuentan con espacios inclusivos que se adecuen a la vulnerabilidad de los ancianos. En las estadísticas, se dice que la población femenina es la que va a aumentar en un 57% y un 49.3% los hombres.
En su interés por el bienestar de este grupo de personas se impulsa los dormitorios para gente indigente en Santa Tecla y San Miguelito. Además, para aquellos que cuentan con la familia tienen la oportunidad de visitar los Centros de día, para recibir alimentación y actividades que les ayude a su cuerpo y mente.
Te podría interesar: Realidad del adulto mayor en El Salvador