Las lluvias y ráfagas de vientos percibidas en los últimos días en San Salvador, en especial, el viernes pasado, dejó destrucción y caídas de árboles y vallas publicitarias, por ello, es preciso conocer que fue lo que originó este fenómeno.
Según los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN):
Las intensas ráfagas de vientos que se llevaban todo a su paso en las cercanías del Redondel Don Rúa y 29 Calle Poniente respondieron a que en la superficie o terreno se tenía aire muy caliente.
Lo que provocó que masas de aires, ascendieran y otras más que bajaran, generando una interacción de viento que estimuló una circulación, aparentando un remolino, pero acostado, explica el meteorólogo, David Pichinte.
Fenómeno Cumulonimbus:
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Jesenia Aguilar.
La explicación científica menciona que:
Es cuando una columna de aire frío asciende desde una altura promedio, empujando el aire caliente desde la superficie hacia arriba a una velocidad bastante alta, formando una especie de remolino que puede ser de diferentes dimensiones.
Ante el efecto climatológico que los capitalinos vivieron el viernes pasado, el meteorólogo explica que se tuvieron vientos en varias direcciones.
Un fenómeno natural que ha dejado secuelas en el barrio San Miguelito, San Salvador y que los habitantes mencionan que fue una experiencia tenebrosa y amenazaba levantarlos.
Te podría interesar: Ahora | Lluvias y tormentas: 1 de agosto