Estos últimos días, Canadá enfrenta una de las peores temporadas de incendios forestales. Un problema que está afectando a sus habitantes, y que incluso ha llegado hasta Estados Unidos, perjudicando su calidad de aire por las inmensas columnas de humo.
Desde ayer, las autoridades indicaban que la magnitud del problema recorría medio oeste de Estados Unidos, y ahora, la NASA amplía que ha cruzado el océano Atlántico hasta Europa.
En Canadá se mantienen contrarreloj, tratando de controlar los brotes de quemas en los bosques, un evento que ha obligado a decenas de miles de personas a que abandonen sus residencias.
Además, este fenómeno ha provocado preocupación por el calentamiento global y el humo asfixiante, que se ha esparcido hasta llegar a Nueva York y Washington.
Fuente: ANNE-SOPHIE THILL / AFPTV / SÉCURITÉ CIVILE / CBS / AFP.
Afectaciones por el humo de incendios forestales
Los siniestros han empeorado la calidad del aire en Chicago, Detroit y Milwaukee. En el caso de la primera, las autoridades explicaron que los estudios, ayer, indicaron un nivel de 209.
Este dato se convirtió en la peor lectura entre las principales ciudades del mundo, según lo recalcó la IQAir, empresa suiza de tecnología de calidad de aire.
En una nueva actualización, se explicó que fue más alta en Detroit. Ahí llegó a los 306. Mientras que en Green Bay, Wisconsin, fue de 175. En Grand Rapids, Michigan, se disparó hasta 255.
Los cielos del sureste de Europa también están iguales, y está llegando a la parte norte de Portugal, España y Francia.
¿Por qué se eleva la alerta?
Los especialistas revelan que cualquier lectura por encima de los 100 en el índice, provoca una automática señal de advertencia. Esto, con el fin de que tomen precauciones las personas más vulnerables, y con enfermedades respiratorias.
A principios de junio, también se mostraron similares los índices del aire. Esa vez se vio una densa nube anaranjada.
Estadísticas
Esta semana, el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales contabilizaba 485 activos en todo el territorio, de los cuales 257 se reportaban como “fuera de control”.
Te podría interesar: Más de 100 personas son víctimas de la ola de calor en México