Este martes 5 de noviembre se desarrollan las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un tema trascendental que, sin duda, también tiene expectante a la diáspora y los latinos.
La razón es porque ellos ejercen el sufragio e inciden en los resultados. Un dato que les preocupa por el hecho de que la migración, economía y educación son algunas áreas, las que se vinculan directamente con ellos.
Al respecto, algunos salvadoreños radicados en Estados Unidos explicaron que, para tomar una decisión primero han estudiado cada una de las propuestas de los candidatos, por el hecho de que las nuevas disposiciones que estos llegarán a ejercer inciden directamente en su vida, al ser ciudadanos norteamericanos.
Te podría interesar
¿Cuál es la tendencia de la diáspora?
Algunas de las tendencias están a favor del partido demócrata, esta opción responde a que se identifican con la candidata por compartir valores y, sobre todo, consideran que las políticas relacionadas con la salud, educación y economía son más aceptadas por ellos.
“Harris ofrece una visión más equilibrada y justa”, dijo Felipe Díaz, un salvadoreño radicado en el exterior.
Sin embargo, hay una corriente de latinos que se inclinan por el partido Republicano de Donald Trump, asegurando que la economía ha empeorado, tomando en cuenta su periodo como presidente.
“La verdad que ha afectado muchísimo… desde que este presidente entró [Joe Biden], no más prometen, prometen y no cumplen nada”.
Sin embargo, parte de los seguidores de Trump, explican que, pese a que tiene una forma fuerte de expresarse y pensar sobre los migrantes, ellos creen que es su opción para gobernar Estados Unidos.
Video/TCS.
Te podría interesar: Elecciones Estados Unidos: Escenarios políticos que se perciben