Video / TCS
La polémica no es nueva y ya generaba revuelo desde incluso antes del debut del boxeo en los Juegos Olímpicos, la discusión y las críticas tomaron otro tenor en las últimas horas, luego de que la italiana Angela Carini abandonara, a los 46 segundos, su combate por los octavos de final de la categoría 66 kilos ante la argelina Imane Khelif.
«Nunca había sido golpeada tan fuerte», contó tras su abandono, la subcampeona en el Mundial 2019, agregándole aún más impacto al reclamo generalizado.
La polémica roza fibras sensibles e incluso se mete de lleno en la intimidad de Khelif, quien hoy por hoy es mundialmente señalada como «la boxeadora transgénero», aunque hasta el momento no existan pruebas de ello.
La polémica entre Imane Khelif y Angela Carini.
En el certamen, realizado en India en el mes de marzo, Khelif compitió en la categoría welter y ganó con claridad los cuatro combates que la clasificaron a la final. Sin embargo, antes de la definición, se decidió su descalificación, porque el test hormonal había determinado que sus niveles de testosterona superaban la media que suelen tener las mujeres.
Te podría interesar
Angela Carini decidió finalizar antes del minuto del primer round la pelea contra la argelina Imane Khelif, que está siendo foco de observación en el último tiempo acusada de no “superar las pruebas de elegibilidad de género”.
“Subí al ring e intenté luchar. Quería ganar. Recibí dos golpes en la nariz y ya no respiraba, me dolía mucho, fui a ver al maestro Renzini y con madurez y valentía le dije basta”, expresó Carini según replicó el diario de su país La Gazzetta dello Sport.
Repasa una actualización del medallero al dar clic aquí: París 2024.
Te puede interesar: ¡Primer oro olímpico para Guatemala! La tiradora Adriana Ruano lleva a la cima a su país