La Selecta completó una doble Fecha FIFA de septiembre con pleno de victorias. Iniciando su participación en la Concacaf Nations League, el representativo nacional logró derrotar 1-4 ante Monserrat. Posteriormente, se impuso 1-2 a Bonaire, ambos partidos disputados en el Estadio Antonio Trenidat.
El equipo de David Dóniga es líder del Grupo A de la Liga B con 6 puntos, apuntándose para el ascenso y cerca de afianzar el boleto a la próxima edición de la Copa Oro, a celebrarse en 2025.
Pese a llevar pleno de triunfos, los salvadoreños no han demostrado una versión avasallante, más bien resolvieron sus compromisos con rivales accesibles en papel, pero que han terminado de incluso cerca de empatar en algún tramo del choque.
Ya son 4 victorias desde que David Dóniga se sentó en el banquillo, 3 de esas son en juegos oficiales y una más en amistoso.
Próximos partidos de la Selecta
La Selección de El Salvador volverá a la actividad en dos ventas en lo que queda de 2024. Siempre en la disputa de la Liga de Naciones, los cuscatlecos se medirán frente a San Vicente y las Granadinas como visitantes y locales en octubre. El 10 disputarán el partido en la isla y el 13, en suelo centroamericano.
Un mes después, la «Azul y Blanco» tiene una nueva prueba en el torneo regional. Se mide de ante Bonaire en condición de visitantes y a Monserrat como local el 14 y 17 de noviembre, respectivamente. Dependiendo de los resultados anteriores, la selección nacional podría llegar ya consolidado en la cima de la clasificación.
Es hasta 2025 que los salvadoreños seguirán disputando la Eliminatoria Mundialista 2026.
Te podría interesar: Kevin Santamaría explica su cambio de aires a mitad de temporada