24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Querer es poder! A pocos días de alcanzar la meta y graduarse como ingeniero eléctrico

Luis Antonio Sánchez nunca ha desistido a sus sueños. A sus 70 años, ha defendido su tesis, que le permitirá graduarse como ingeniero eléctrico.

Don Luis Antonio Sánchez es un hombre que ha sido persistente a sus sueños y sus metas. Prueba de ello, es que ya falta poco tiempo para poder graduarse como un ingeniero eléctrico. Su historia es extraordinaria, ya que por años ha recorrido las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), un centro de estudio que inició su formación en 1973.

Todo este tiempo ha sido largo y son más de 50 años son los que se ha llevado para cursar su carrera profesional como ingeniero eléctrico. Él explicó que defender su tesis de grado significa que está culminando parte de su carrera. “Me siento dicho y alegre”.

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Fabiola Hernández.

¡Nada impidió ser ingeniero eléctrico!

Pese a que su proceso no fue fácil, ya que hubo momentos que pausó sus estudios, pero no desistió de alcanzar su objetivo.

“He sufrido varios programas que me han consumido con el tiempo, cierres de la universidad, problemas de salud. He retirado materias por mi trabajo, por el momento me pensione aparte un espacio para terminar lo que había dejado y ahora he culminado mis estudios”. Ese logro sirve de ejemplo, muchos jóvenes que buscan también alcanzar una carrera profesional.

Werner Meléndez es director de la escuela de Ingeniería Eléctrica y explicó que Luis Antonio Sánchez ingresó en 1973, un año en el que carrera en ese momento era joven. Por su parte, la Vicedecana de la FIA, Ana Beatriz Lima, añadió que este alcance personal de Sánchez es una alegría para la institución, también, haber contribuido con esa formación.

Su dupla de tesis, Don Luis agregó que defender su trabajo de graduación y ser compañeros de trabajo, es ideal. Un equipo que ha generado ideas y que sin importar la diferencia de edades lo han alcanzado muy bien.

Esta alegría de Luis es compartida junto con su familia, su esposa e hijos que están felices de que ha alcanzado.

Te podría interesar: ¡Joven logra graduarse de abogado trabajando como panadero!

Últimas noticias