Novak Djokovic, 35 años, se encuentra a la expectativa por conocer si podrá ingresar a Estados Unidos para disputar el Indian Wells y el Abierto de Miami, mismos que se celebrarán en el mes de marzo.
El número uno del mundo habló sobre dicha zozobra y otras temáticas de su actualidad, por medio de una rueda de prensa, este miércoles.
«Aún no sé si podré ir a Estados Unidos. El proceso para que esto suceda ya ha empezado. Ahora está fuera de mi control. Me encantaría jugar y me alegro de haber recibido la aprobación de los directores de Indian Wells y Miami. Espero que las personas que toman la decisión me den el permiso. Tengo un gran deseo por estar allí», mencionó.
Hay que recordar que el serbio se mantiene renuente a vacunarse y esto le impidió disputar diversos torneos en suelo norteamericano en el 2022. Este año sería diferente tras la permisiva de medidas en contra de la pandemia.
El verdadero rival de Djokovic
Posteriormente, «Nole» mencionó el nombre y apellido del que considera su mayor competidor en las duelas.
«Mi rival principal sigue siendo Rafael Nadal. Aunque Alcaraz estuvo en el número uno, es ahora el dos, ha ganado un Slam, es probablemente el próximo grande de nuestro deporte, pero siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar en tan solo un año y medio», estableció.
Y agregó: «Nadal ha sido y posiblemente sea el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Me encantaría enfrentarme con él en la final de Roland Garros”.
Ambos se mantienen en el podio como los tenistas con más títulos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Novack tiene 94 preseas en sus vitrinas. Por su parte, Rafael posee 92. Muy cerca de los 109 agenciados por Jimmy Connors.
Te podría interesar: ¿Qué canciones escucha Lewandowski en la previa de un partido?