El Arsenal anunció la llegada de una joven promesa polaca. Su nombre es Jakub Kiwior y llega procedente del Spezia Calcio de la Primera División de Italia. Así lo informó el club londinense por medio de un comunicado expuesto en su sitio web.
El reconocido periodista Fabricio Romano estableció que el traspaso tiene un costo de 25 millones de euros.
«Es un defensa joven y polivalente que ha demostrado un gran potencial y cualidades con el Spezia en la Serie A, y también a nivel internacional con Polonia», mencionó Mikel Arteta, estratega del equipo
Y agregó: «Jakub es un jugador que nos dará fuerza y calidad a nuestra unidad defensiva. Damos la bienvenida a Jakub y su familia al Arsenal y esperamos trabajar con él», enfatizó.
Trayectoria de Jakub Kiwior
Kiwior, de 22 años, inició una carrera de juvenil en el club GKS Tychy. Posteriormente, el FK Zeleziarne Podbrezova fue su casa cuando tenía los 18 recién cumplidos.
Después de pasar una temporada allí, Jakub se mudó al MSK Zilina, donde jugó 46 partidos durante sus dos temporadas con el club eslovaco.
En 2021, se trasladó al Spezia y elaboró actuaciones que sorprendieron al ojo internacional.
Arsenal dispuesto a gastar
No es la primera incorporación que el combinado inglés realiza en esta ventana de mercado. De hecho, el pasado jueves Leandro Trossard se unió al conjunto tras realizar grandes actuaciones con el Brighton.
Con anterioridad, los «Gunners» trataron de adquirir Mijailo Mudryk. El ucraniano finalmente terminó por llegar al Chelsea.
Otra de las opciones que han tanteado es la del Raphinha, del F.C. Barcelona, pero su precio de salida estaría fijado en 100 millones de euros. Además, el brasileño no estaría conforme con abandonar la institución de Cataluña.
Te podría interesar: Por primera vez se utiliza la tarjeta blanca en el fútbol