Luego de arrebatarle una enorme cantidad de jugadores a Europa, Arabia Saudita va por mucho más y se plantea entrar a la máxima competencia a nivel de clubes.
De acuerdo con el sitio Calcio Finanza, en los despachos de la Saudi Pro League y la Federación Árabe de Fútbol tienen intenciones de solicitar una participación en la UEFA Champions League de la temporada 2024/25.
Es importante recordar que en esa campaña, la «Orejona» cambiará su formato, puesto que, se incluirán 36 equipos a enfrentarse en una ronda todos contra todos de 8 partidos.
El citado medio dictamina que la competición de Oriente Medio ve una posibilidad de obtener un espacio en la Champions para su último campeón.
Con sus más recientes incorporaciones estelares, Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahli serían fuertes candidatos a ganar dicha plaza.
Esto le abriría la posibilidad a Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Karim Benzema, Sadio Mané, entre otros cracks de tener otra aventura más por el torneo de clubes más importante del viejo continente.
Las intenciones de Arabia Saudita
Copa Árabe y la Champions League de Asia son las principales competiciones regionales, pero los jeques buscan un fogueo de mayor calidad para sus equipos. Su objetivo principal es hacer de su liga mucho más atractiva, aumentando el nivel de competencia no solo con fichajes estelares.
Además, a largo plazo el país saudí tiene las intenciones de albergar el Mundial de 2030 para convertirse en un sitio turístico reconocido a nivel mundial.
Te podría interesar: Tremendo golazo a lo Messi en el partidazo que ganó Herediano