Video/TCS
Águila realiza una temporada muy destacada, ubicándose primer lugar de la fase regular y en la final del Apertura 2023. En la plantilla de Ernesto Corti sobresalen dos nombres: «Rafa» García y Carlos Salazar.
Desde su posición, cada uno ha cumplido un rol vital, permitiendo que el equipo Emplumado se ponga a un paso de ganar la corona número 17.
Carlos Salazar
El delantero colombiano firma una temporada de en sueño, convirtiendo un total de 18 goles en todas las fases del torneo. En un principio parecía que sería el suplente de Duvier Riascos, pero el exIsidro Metapán no ha dado su brazo a torcer, siendo líder en el ataque Emplumado.
Para muestra un botón, Salazar convirtió todas las anotaciones del combinado migueleño en la semifinal contra Alianza.
«Rafa» García
El uruguayo-salvadoreño evita que su feudo sea batido con grandes atajadas bajo palos. La pasiva defensa de Águila le debe mucho a su guardameta, que lidera la cantidad de atajadas hechas durante el torneo, junto a Wilberth Hernández, con 63.
En medio de un bajón del cuadro negronaranja, García tuvo un roce con la afición y los encaró. Luego pidió disculpas e hizo las pases con la hinchada.
Te podría interesar: Definida la final del Mundial de Clubes