Rafael Nadal ha dado por concluida su etapa en el tenis a los 38 años, de los cuales 22 fueron al servicio del deporte profesional. Su adiós se da en la misma semana que otro gran atleta de España también confirma el retiro, Andrés Iniesta.
«Rafa» dio a conocer la noticia por medio de un emotivo mensaje a través de redes sociales, argumentando que en el último tiempo no «ha sido capaz de llevar el ritmo» de la alta competencia.
Te podría interesar
«Es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar», señala en el clip.
Aparte de agradecer a sus compañeros, rivales y aficionados, Nadal se rompe al mencionar a sus familiares, señalando que se convirtieron en ese soporte vital para levantarse en momentos complicados.
Rafa Nada y su carrera dorada
Originario de Mallorca, Nadal comenzó a inclinarse por el deporte de las raquetas a una corta edad. Motivado por su tío y entrenador, Toni Nadal, fue afinando una zurda que se convirtió en terror para los adversarios.
De acuerdo con el sitio web de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), «Rafa» conquistó un total de 22 títulos de Grand Slam. Aparte de 36 Máster 1000 y 5 Copa Davis. En sus vitrinas también lucen dos medallas olímpicas de oro (Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016).
Aparte de tener registros maravillosos con 1080 triunfos y apenas 227 derrotas.
Aunque no hay duda que deja un enorme legado en la tierra batida del Roland Garros, manteniendo una hegemonía surrealista de 2005 a 2022. Ganó las 14 finales que disputó en el torneo parisino.
Te podría interesar: El Panathinaikos confirma la muerte de uno de sus futbolistas