El último refuerzo de Alianza para el Apertura 2024 se hizo oficial el domingo. Se trata del delantero Ramiro Rocca. Un día después de su arribo, el argentino de 35 años se presentó a los entrenamientos del equipo albo, poniéndose a las órdenes del Jorge «Zarco» Rodríguez.
Su llegada al vigente campeón se da como reemplazo a Sebastián Julio, quien debe pasar por quirófano debido a una lesión de meniscos.
Gonzalo Sibirian, presidente del club capitalino, comentó que ante esa baja se vieron obligados a buscar un elemento en ataque y la junta directiva decidió contratar a Roca. «Tenemos a Emerson Mauricia, el ‘9’ de la selección, y tiene desgastes. Necesitábamos alguien que nos ayude arriba. [Ramiro] tiene experiencia y quiere venir a ayudar a la institución», comentó el dirigente.
Video/TCS
Te podría interesar
Ramiro Rocca tuvo su primera práctica
El exChalatenango protagonizó este lunes su primer entreno con el resto de la plantilla y habló sobre su retorno al redondo nacional, luego de casi 7 años.
«Estoy contento de estar en un club tan grande. Estoy listo y poniéndome a tono. Me alegra volver al país. Vengo a poner mi granito de arena y a dar lo mejor de mí. Ojalá pueda ser un lindo campeonato», recalcó.
Por último, el ariete remarcó que sabe muy bien que en Alianza se exige resultados y rendimiento inmediato. «Estoy tranquilo. Este es un club muy grande, que te exige ganar todos los partidos hasta los amistosos», aseguró.
Rocca vuelve a la liga salvadora tras completar un exitoso paso en competiciones a lo largo de Centroamericana. En Honduras se convirtió en el tercer máximo goleador del Real España. Además, vistió la camiseta del Municipal de Guatemala en dos etapas. En la última conquistó una corona con el Rojo.
Te podría interesar: Bryan Tamacas vuelve a FAS casi diez años después