El cantante español, Raphael, quien el pasado martes 17 de diciembre fue ingresado en el Clínico San Carlos en Madrid, por presentar un cuadro de salud delicado, ahora será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre tras descartar un ictus o accidente cerebrovascular, como causa de su hospitalización.
Por lo que, en este miércoles han revelado la condición actual del famoso, y, es que, el intérprete ha solicitado su traslado a dicho centro médico. Es así que, el nosocomio donde estuvo inicialmente compartió un comunicado en el que detalla que Raphael deberá ser sometido a más estudios.
Raphael será sometido a más pruebas
«Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta», destacaron al inicio del escrito.
Del mismo modo, a lo largo de texto explican que el cantante desea estar en otro hospital. Puesto que, fue en ese lugar donde está su cuadro clínico de la vez que le realizaron un trasplante de hígado en el año 2003. Esto se originó debido a una cirrosis hepática severa provocada por la hepatitis B y el alcoholismo.
«Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital», agregaron.
Cabe destacar que, el incidente que padeció Raphael el pasado martes, sucedió cuando se encontraba grabando una entrevista en el programa de RTVE «La Revuelta», en el Teatro Príncipe Gran Vía. Cuando de un momento a otro, comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Clínico San Carlos en Madrid.
Te podría interesar: Tom Cruise recibe distintivo por la Marina de Estados Unidos