El Barca venció por la mínima (1-0) al Valencia para mantenerse puntero de la liga española. Por su parte, los ‘blanquinegros’ siguen hundidos en el fondo de tabla y con altas posibilidades de perder la categoría.
El encuentro inició con un conjunto ‘culé’ volcado al ataque. Un disparo de Frankie De Jong desde la frontal probó al guardameta Giorgi Mamardashvili al 7′. Hizo lo propio Sergio Busquets con un remate que perdió fuerza tras golpear con un defensa al 13′.
No fue hasta el primer cuarto de hora que los catalanes pudieron abrir la lata. El propio Busquets realizó un grandioso centro para Raphinha. El brasileño definió con un cabezazo limpio que mandó a guardar el balón a las redes (1-0).
Un Barca venido a menos después del gol
Posteriormente, los ‘chés’ se abocaron a la posesión para frenar la seguidilla de jugadas de peligro en su área. A punto estuvo de poner la igualada Thierry con un tiro de cabeza que se marchó rozando el palo al 33′. Más tarde, Ilaix Moriba casi hace daño a su exequipo con un chut forzado al 43′.
La parte complementaria tuvo llegadas imprecisas de parte de ambos bandos. Muy cerca estuvo Hugo Duro de marcar, pero no logró conectar de buena forma al 51′.
El equipo ‘azulgrana’ obtuvo un penal a su favor, al 53 ‘, por una mano clara de Guillamón.
Ferran Torres realizó el cobro desde los 12 pasos y la mandó a fuera de la portería. En la aproximación siguiente, Ansu Fati perdonó al chocar su disparo contra el palo al 55′.
El cotejo se partió por completo con la expulsión de Ronald Araujo al derribar a un Duro que se marchaba solo en dirección a portería al 59′.
Ante la ausencia del uruguayo, el combinado valencianista aprovechó cada espacio a su favor para encerrar al Barcelona. A pesar de ello, nunca pudieron batir al guardameta Ter Stegen.
Los tres puntos se quedaron en el Spotify Camp Nou.
Te podría interesar: Mbappé se convierte en el goleador histórico del PSG