Gracias a un tremendo esfuerzo de parte del Real Estelí; los nicaragüenses lograron quedarse con el pase a la gran final; en donde ya esperaba el Alajuelense del “Machito”, que consiguió imponerse ante el Herediano.
Sin embargo, en el partido del Real Estelí contra el Independiente de Panamá lo que peso fue la victoria de los nicaragüenses en el primer encuentro; en donde se llevaron el partido los “pinoleros”.
El pase a la final del Real Estelí
Dicho encuentro terminó en un marcador de 2-2; siendo uno de los resultados más disputados del certamen; en donde el conjunto del Real Estelí consiguió dos tantos muy importantes; y recibió 2 también, que los terminaron beneficiando bastante para estar en la final.
Aunque el partido estuvo muy complicado, porque los dos equipos intentaron conseguir más anotaciones para asegurar el boleto a la gran final; en donde ya esperaba el Alajuelense de Costa Rica.
La primera anotación del encuentro se realizó en el minuto 14, y quien lo alcanzó fue Rafael Águila, que no perdonó una gran ocasión para dejar una ventaja, y emparejar el global, para construir una buena victoria y remontada.
El tiempo pasó, y en el 46 Bancy Hernández se quedó con un tremendo tanto que puso de nuevo al Estelí arriba en el global; para concretar el pase a la gran final, y tener la oportunidad de coronarse como los campeones del certamen.
Pero Davis Contreras hizo de las suyas; y en una gran escapada logró marcar un buen gol, con el que ponían a soñar al Independiente de Panamá para llevarse el partido a favor; y aseguró su estadía en la siguiente instancia.
Pero el Real Estelí concretó una gran ocasión, la cual les dio el boleto a la enorme final; el tanto del 2-2; lo puso Arley Bonilla, quien aprovechó un buen momento, y firmó una pelotita que acabó en el fondo de la red del Independiente, y que sentenció el duelo a favor de los nicaragüenses.
Te podría interesar: Un tremendo partido ganó el Alajuelense de Leo Menjívar