Real Madrid se dejó tres puntos importantes en su pelea por el título de LaLiga tras caer 1-2 este sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia.
La primera ocasión fue para los locales y muy clara. Balón largo a la espalda de los tres centrales ‘che’ y Mbappé, pese a un control un tanto irregular, derribado por Tárrega cuando iba a encarar a Mamardashvili.
Cuadra Fernández, a pesar del aviso de la sala VAR, mantuvo su decisión y Vinícius Jr erró otra vez desde los once metros estrellando su flojo y centrado lanzamiento en las piernas del portero georgiano.
El golpe para los madridistas fue doble, Diakhaby volvió a castigar la endeblez defensiva del actual campeón a balón parado y cabeceó sin oposición el 0-1 al cuarto de hora.
Real Madrid empata
El Real Madrid salió algo más intenso de los vestuarios, lo suficiente para encontrar pronto el empate, devolviéndole la moneda a su rival a balón parado. Saque de esquina, peinada de Bellingham en el primer palo y Vinícius rápido en el segundo para adelantarse a su marcador y poner la igualada, un marcador que amenazó con desatar uno de esos aluviones madridistas sobre la portería rival.
Ancelotti metió en el campo a Rodrygo Goes ante un Valencia que ahora sí se preparaba para sufrir y al que le costaba ya más salir y tener la pelota.
Aun así, el balón parado le permitió otro susto, con un balón desviado por la cara de Diakhaby que puso a prueba los reflejos de Fran González.
Mayores fueron los dos que recibió Mamardashvili en un remate de Mbappé que fue cerca del palo tras un buen centro de Fran García y una sensacional mano del georgiano a un remate de Valverde dentro del área tras un envío similar ahora del francés.
Pese al agobio, Corberán arriesgó con sus cambios para el cuarto de hora final con la entrada de Hugo Duro para jugar con dos delanteros y con Fran Pérez de carrilero.
Pero no sólo no llegó, sino que el actual campeón además se desprotegió lo suficiente para que el Valencia anotara al 90+5 con cabezazo de Hugo Duro.
Te podría interesar: Alianza ante FAS el duelo más atractivo de la fecha 16