Real Madrid perdió 2-1 en su visita al Betis por la jornada 26, pese a adelantarse de forma temprana con un gol de Brahim Díaz terminó cayendo y dejó pasar la oportunidad de ser líder provisional del torneo.
Sobre minuto 10, el Madrid tomó la ventaja en el marcador, con una larga jugada, Aurélien Tchouaméni combinó con Luka Modric, y éste hacia atrás para Antonio Rüdiger.
El central alemán filtró un pase raso para Kylian Mbappé, quien al borde del área giró sobre sí mismo con dos toques y asistió también raso para la internada de Ferland Mendy por el costado izquierdo ganándole el esprint a Antony Santos, al tiempo que Brahim Díaz desajustaba a la zaga bética con su amago de desmarque.
Salió Adrián a achicar espacios en esa carrera de Mendy, quien, en lugar de definir, asistió a Brahim que solo remató a portería vacía.
Remontada al Real Madrid
El Betis logró el 1-1 pasada la media hora con un cabezazo de Johnny Cardoso al saque de un córner. Era evidente el fallo del equipo madridista en los marcajes de esa jugada a pelota parada, ya que el estadounidense había rematado solo en el área pequeña.
El propio Isco de penalti puso el 2-1, con un derechazo a media altura que superó a un Courtois que le había adivinado el lado.
Esta derrota dejó al Real Madrid con 54 puntos, los mismo que el líder Barça, aunque ya con un partido más.
Te podría interesar: Yamil Bukele confirmó el regreso de la Copa El Salvador