Real Madrid sufrió para ganar al Leganés. Tres puntos que le permiten seguir vivo en la lucha por LaLiga, pero que deja más sombras que luces en el equipo blanco.
Una victoria marcada por la polémica por un penal y una falta más que dudosos que significaron dos goles de Mbappé.
El partido era de los de Ancelotti, pero le faltaba lo más importante, el gol. Y llegó gracias a una polémica jugada que el árbitro marcó como penal por una falta de Óscar sobre Arda Güler y el VAR no le corrigió.
Mbappé lo transformó en el minuto 32 para poner el 1-0. El Bernabéu celebró ese tanto pensando que iba a ser una noche plácida.
Nada más sacar del centro del campo, el Leganés empató. Fue en el minuto 33 cuando Diego marcó el 1-1 tras aprovechar un tremendo desorden defensivo del Real Madrid. No acabaron ahí las desgracias blancas porque el Leganés remontó gracias a un nuevo despiste defensivo blanco.
Brahim perdió un balón que acabó en los pies de Óscar, que puso el balón en el área para que Raba marcara el 1-2 en el minuto 41, con protestas merengues incluidas pidiendo falta sobre Brahim y mano de Óscar.
Remontada del Real Madrid
En la primera jugada de la segunda parte. Disparo de Bellingham que para Dmitrovic, el balón le llega a Brahim que lo tiene todo para marcar, pero lo evitó Tapia bajo palos, el esférico dio en el larguero y el rechace lo pilló Bellingham para poner el 2-2 en el minuto 47.
Al final, el Real Madrid marcó el 3-2, en un lanzamiento de falta de Mbappé en el minuto 76. Un gol que nació de una falta en la frontal del área de Tapia sobre Rodrygo muy dudosa.
Con la victoria, los blancos alcanzan provisionalmente la cima de la competencia junto al Barcelona, pero con un partido más, ambos con 63 puntos.
Te podría interesar: Marcelo Arévalo campeón del Miami Open