Este domingo, Real Madrid superó a Cádiz en el Nuevo Mirandilla con marcador 0-3 y, aprovechando que el Girona juega lunes, se colocó en la cima de La Liga. Dos golazos de Rodrygo Goes y otro Jude Bellingham decantaron la balanza en un partido correspondiente a la jornada 14.
Luego de una Fecha FIFA fatídica a nivel lesiones, el cuadro Carlo Ancelotti enfrentaba al equipo andaluz con una enorme cantidad de ausencias, incluida la de Brahim Díaz, de último momento debido a unos problemas intestinales. Pero sustituyendo al español-marroquí entró en el once inicial Rodrygo, quien generó desborde desde el arranque del compromiso.
Justo en el primer cuarto de hora, el brasileño se hizo presente en el marcador con una jugada astronómica, regateando a defensas dentro del área para sacar un trallazo que entró justo por la escuadra.
Antes del entretiempo, el equipo merengue intentó ampliar la diferencia, pero sus jugadas carecían de profundidad de cara al marco rival.
Además, el conjunto cadista metió la pierna frenando las internadas de la Casa Blanca.
Una victoria sin apuros
En la segunda mitad, el equipo de Ancelotti continuó intentándolo. Al 53′, Rodrygo marcó su doble, perfilándose desde el sector izquierdo para sacar un remate y vencer al portero.
Al 74′, Goes brindó un pase brillante para la llegada de Bellingham, que con la zurda firmó su gol número 14 en todas las competiciones desde que llegó a la capital española. Igual número de tantos hizo durante la temporada pasada mientras vestía la camiseta del Borussia Dortmund.
Con el 0-3 en contra, el Submarino Amarillo no pudo hacerse más, por lo que acumuló su décima caída en lo que va de campeonato doméstico.
Real Madrid marcha primero
El triunfo pone a los madridistas líderes en momentánea con 35 puntos a falta del resultado del Girona, que es segundo con 34 unidades.
Te podría interesar: Este es el museo dedicado la carrera de Cristiano Ronaldo