Real Madrid entra a la última jornada de la Fase de Liga de la Champions en la posición 16 de la tabla general con 12 puntos, puesto que lo “condenaría” a disputar una “repesca” para clasificar a los octavos de final del torneo europeo.
Este miércoles, visita al modesto Brest de Francia, “a priori” accesible para sumar de tres, pero los “Merengues” depende de múltiples resultados para soñar con finalizar en el “top 8”.
Entre dichos resultados, insólitamente, los “Reyes de Europa” necesitan que el Barcelona gane su compromiso ante el Atalanta de Italia. Sí, el Real Madrid debe celebrar un triunfo de su eterno rival.
Esto se debe a que el equipo italiano se ubica en la séptima plaza con 14 puntos, por lo que una victoria de los “culés” frenaría al vigente campeón de la Europa League y brindaría la oportunidad a los blancos de escalar posiciones.
Para este duelo, Barcelona tiene casi asegurada la segunda posición en la tabla, por lo que ganar el juego no cambiaría mucho su futuro, lo que invita a pensar que Hansi Flick de descanso a muchos de sus jugadores titulares.
Camino complicado para el Real Madrid.
De igual manera, los “Merengues” dependen de más resultados, ya que son superados en la tabla por el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Brest, Lille, Feyenoord, Mónaco, Aston Villa y Bayer Leverkusen.
Por lo que “celebrar” una victoria del Barcelona podría no ser suficiente para lograr la clasificación directa a los octavos de final.
Los 18 encuentros de la última jornada de la Fase de Liga de la Champions se disputarán este miércoles 29 de enero a las 2 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Barcelona se mide al Atalanta en el cierre de Champions