El Real Madrid oficializó la compra de Jude Bellingham, una semana después de que el Borussia Dortmund lo adelantará. El jugador queda ligado a la institución española por las próximas 6 temporadas.
Ambos equipos llegaron a un acuerdo por la cantidad de 115 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de un futbolista inglés. Superando a Jack Grealish (100), Harry Maguire (80) y Jadon Sancho (73).
En las publicaciones de bienvenida llamó la atención que el mediocampista luce la nueva equipación del club de cara a la campaña 2023-24. Teniendo de base el color blanco, en el uniforme destacan rayas doradas en las mangas y en la calzoneta. De igual forma, el conjunto posee decorados azul oscuro, ¡todo un lujo!
Su incorporación completa el rompecabezas de Carlo Ancelotti en la zona medular del campo. El británico se encontrará con otras promesas en ascenso (Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga) y otros consolidados (Toni Kroos, Luka Modrić, Dani Ceballos).
Juventud, verticalidad, desborde, personalidad y compromiso son todas las cualidades que Bellingham le puede ofrecer al esquema de Carlo Ancelotti. Además, es uno de los pocos británicos que no juega en su país, por lo que, podría tener un nivel corto de adaptación.
¿Cuándo será su presentación con el Real?
Un comunicado, los merengues establecen que el acto de presentación de Jude se llevará cabo el próximo jueves 15 de junio en Valdebebas. Allí el joven brindará sus primeras palabras como merengue ante la presencia de los medios de comunicación.
Para calentar motores, el combinado recopiló sus mejores jugadas con el Birmingham City, la Selección de Inglaterra y el Dortmund.
Te podría interesar: Emotivo mensaje de los jugadores nicaragüenses tras exclusión de Copa Oro