En el territorio de Marruecos, el pasado viernes 8 de septiembre, tuvo lugar un movimiento telúrico de 6.8 grados Richter, el más fuerte en la historia de ese país desde el año 1900, de acuerdo con los registros.
Hasta este momento, distintos medios como The New York Times contabilizan alrededor de 2000 personas fallecidas y otros tantos miles de desaparecidos.
En medio de la catástrofe, los reportajes sobre los damnificados han tenido una enorme relevancia.
Pero fue la historia de un niño marroquí llamado Abderrahim la que se viralizó dado que afirma el descenso de todos los miembros de su familia, mientras porta la camiseta del Real Madrid.
«He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo», declara el infante en el video.
«Voy a vivir con mi tía y si Dios quiere cumpliré el sueño de mi padre que es estudiar y ser alguien en el futuro. Él quería que fuese médico o profesor. Solo quiero terminar mis estudios», agrega con lágrimas en sus ojos.
El periodista que lo entrevista trata de consolarlo diciéndole que es un joven fuerte y valiente.
Asistencia para el niño
De acuerdo con las palabras del periodista Josep Pedrerol en el programa «Jugones», la institución merengue conoce la situación e intenta localizar al menor con el objetivo de llevarlo a España. Se espera que esto se consiga a la brevedad.
El mismo día del sismo en territorio norteafricano, el Madrid público un comunicado oficial trasmitiendo sus condolencias, muestras de cariño y fuerzas a todos los afectados.
Te podría interesar: Scaloni se desesperó con la extensa pregunta de un periodista: «Ya, la entendí»