Con un Real Madrid muy fuerte y un Al Hilal con un rendimiento medio; el partido se lo terminó llevando y manejando de la mejor manera; y a placer el equipo merengue. Los cuales golearon y gustaron a su afición.
Con esta victoria, el Real Madrid consiguió el título de un Mundial de Club por octava vez. Siendo esta, una presea muy conocida por parte del equipo merengue; quienes tenían mucha sed de un trofeo más.
Las acciones más importantes
El marcador terminó en 5 a 3; dejando a un Real Madrid muy cómodo y que esto por poco le hace que se perdiera de salir campeón de esta competición. En donde, el Al Hilal a pesar de mostrarse con serios problemas defensivos; puso en apuros al conjunto blanco en repetidas ocasiones.
El primero del partido llegó en el minuto 13, gracias a una buena definición de Vini Junior; que tras un pase de gran calidad de Karim Benzema, logró romper el empate. Y comenzó el camino hacia el triunfo.
Llegando al minuto 18 de la primera parte; Federico Valverde consiguió anotar un tremendo golazo; para darle más ventaja a su equipo. Y siendo esta una de las mejores definiciones del partido; anotando con mucha categoría y elegancia.
Sin embargo, el Al Hilal no se quedó atrás y con una anotación puso todo a tiro de empate. La anotación la realizó Moussa Marega, quien pudo mandarla al fondo de la portería blanca, gracias al pase de Mohamed Kanno.
Y la dupla del primer gol se volvió a juntar; esta vez fue Vinicius quien sirvió el balón para que el “Gato” Benzema anotara el tanto que pondría el marcador 3 a 1; y dejando todo más tranquilo para los merengues.
Pero, Fede Valverde no quería quedarse atrás y volvió a marcar un tanto. Venciendo al AlHilal por la banda derecha; porque el pase se lo puso Dani Carvajal, y se sentía que todo quedaría hasta ahí.
Sin embargo, el Al Hilal buscó y encontró de nuevo otro tanto que le dio el 4 a 2, el gol llegó en el minuto 63, y la anotación la puso Luciano Vietto; gracias a una gran anotación de Saud Abdulhamid.
Y llegó Vini para meter su segundo tanto; después de una gran jugada que la comenzó él, la siguió Ceballos; y después la volvió a retomar el brasileño; para terminar metiendo el balón en el fondo de la red de su rival, firmando así el 5 a 2.
Pero, la última anotación de este partido la colocó Luciano Vietto; colocando su segunda anotación del partido, en el minuto 79; y logrando una esperanza a su equipo para la remontada; sin embargo, ya no le alcanzó.
Y esto terminó dejando el marcador en 5-3; y el Real Madrid se queda con el Mundial de Clubes.
El tercer lugar
El tercer lugar se lo llevó el Flamengo al derrotar por un contundente 4 a 2; al Al Ahly, quien por más que intentó no pudo domar el ímpetu del equipo brasileño; que hizo todo el mérito para quedarse con la victoria.
Te podría interesar: PSG sin Messi ni Mbappé fue goleado por el Mónaco