Real Madrid venció 0-1 ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, gracias a un gol del brasileño Endrick en la primera parte.
Los dos equipos se reforzaron en los contragolpes. En una de esas salidas rápidas, Jude Bellingham envío un balón largo leyendo el buen desmarque de Endrick, que solo tuvo que acomodarse el esférico para definir con el exterior de su pie izquierda y poner por delante a los suyos.
Con el gol, el Real Madrid dio un paso atrás y estuvo cerca de pagarlo. El balón le llegó a Mikel Oyarzabal en el área, regateó a Tchouameni, pero su disparo, sin tensión, lo adivinó bien Lunin.
Sin más goles ante del descanso, el partido se extendió hasta el 52 porque el árbitro pidió que por megafonía activaran el protocolo contra el racismo por unos cánticos desde la grada.
Real Madrid sufrió
La segunda mitad empezó como la primera, con la Real volcada y rozando el gol. En esta ocasión, fue Oyarzabal quien remató en el área pequeña a envío medido de ‘Barrene’, pero se encontró con Lunin, que también despejó el disparo de Kubo en el rechace.
Descontrol en el Reale Arena en el que el Real Madrid pudo anotar un valioso 0-2, pero Endrick mandó al larguero el esférico con un golpeo potente que hubiera sido su doblete.
El Real Madrid, con una ventaja escasa, empezó a jugar con fuego, con la Real creciendo gracias a sus dos extremos muy incisivos.
La más clara de los locales llegó en un error de Antonio Rüdiger, con un pase muy corto hacia el portero que ganó Oyarzabal, pero llegó a tiempo Tchouameni para tapar el disparo.
La Real no apretó tanto en los minutos finales, incluso el Real Madrid pudo celebrar el 0-2 con ocasiones de Bellingham, por partida doble, y de Tchouameni, a la salida de un córner.
Victoria por la mínima de los blancos que dan el primer paso hacia la final de Sevilla, antes de visitar al Real Betis en Liga, mientras los vascos viajan a Barcelona para enfrentarse al Barcelona.
Te podría interesar: Liverpool aprovecha empate del Arsenal y está más cerca del título