© Telecorporación Salvadoreña,

Todos los Derechos Reservados.

2025
22.2 C
El Salvador
miércoles, 23 abril, 2025

Real Madrid vence con lo justo al Alavés

Real Madrid derrotó por la mínima al Alavés y se mantiene a cuatro puntos del Barcelona en la lucha por el campeonato de LaLiga.

Real Madrid derrotó al Alavés 0-1 en la jornada 31 de LaLiga, un partido en el que un solitario gol de Eduardo Camavinga le valió para sumar tres puntos que se antojaban muy complicados por la expulsión de Kylian Mbappé en el tramo final de la primera.

Con un ojo puesto en el partido de Champions, Carlo Ancelotti, que dejó su puesto en el banquillo a su hijo Davide tras ver ante el Valencia la quinta amarilla de la temporada, dio descanso a Vinícius y a Jude Bellingham y Arda Güler y Aurélien Tchouaméni entraron en el once frente a los babazorros.

En el minuto 18, el colegiado intervino con el VAR en después de que Raúl Asencio cabecease al fondo de las mallas un centro al segundo palo; después de consultar la jugada, anuló el gol por falta de Antonio Rüdiger sobre Owono.

Aún así, el campeón de Europa siguió insistiendo y encontró premio superada la media hora. Güler puso un pase filtrado a la frontal para Eduardo Camavinga, que, tras una pared con Fede Valverde, sacó un zurdazo perfecto que dejó en nada la estirada del portero babazorro al minuto 34.

Los del ‘Chacho’ Coudet, nada más sacar de centro, pudieron igualar el encuentro en un remate con rosca de Carlos Vicente, y solo unos minutos después, en el 38, todo saltó por los aires.

El francés Kylian Mbappé realizó una dura entrada a destiempo entrando con la plancha a la pierna de Antonio Blanco, y el árbitro, que en un principio le mostró amarilla, le expulsó tras revisar la acción.

Real Madrid sufrió en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Alavés trató de aprovechar su superioridad numérica con disparos de Carlos Martín y un cabezazo de Kike García. Bellingham y Vinícius entraron para buscar la sentencia, y fue precisamente el brasileño el que allanó el triunfo de los madridistas, aunque no marcando.

En el minuto 70, los locales se quedaban con uno menos después de otra dura entrada de Manu Sánchez sobre Vinícius, además de ser el último hombre.

Con la victoria, los “Merengues” quedaron a cuatro puntos del Barcelona.

Te podría interesar: ¿Estuvo bien sancionado el penal a favor de Metapán?

Últimas noticias