Real Madrid tratará de superar este domingo en el Santiago Bernabéu su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones y seguir en la pelea por LaLiga a una semana del Clásico de Copa del Rey, en una trigésima segunda jornada en la que recibe al Athletic Club.
La eliminatoria de cuartos ante el Arsenal mostró las costuras de un equipo acostumbrado a la épica y que no pudo levantar el miércoles el 3-0 de Londres.
En casa, ante su público, se vieron las carencias de un equipo claramente inferior y que volvió a caer ante los “gunners” (1-2), consumando su despedida de su competición fetiche.
Ahora, cuatro días después, el Bernabéu someterá a los jugadores madridistas a otro plebiscito; hombres como Kylian Mbappé, lesionado en el tramo final del encuentro de Champions y que no estará disponible ante el cuadro vasco, recibió los pitos de una afición que quizás este domingo vuelva a señalar culpables.
Y es que el estadio blanco no ha visto ganar a los suyos en ninguno de los tres últimos encuentros celebrados. El equipo de Carlo Ancelotti cayó ante el Valencia (1-2) hace dos semanas y el pasado miércoles frente a los de Mikel Arteta, y no pasó de un empate en la prórroga en las semis coperas ante la Real Sociedad, suficiente para acceder a la final.
Ausencia en el Real Madrid
Los de Ancelotti, señalado por muchos como responsable, no podrán contar con su referente en ataque, Kylian Mbappé, expulsado la semana pasada en Mendizorrotza en la ajustada victoria ante el Alavés (0-1) y que, además, sufrió un esguince de tobillo en Champions que al parecer no hará peligrar su participación en la final copera.
Enfrente, el Athletic Club, que no gana en el Bernabéu desde febrero de 2005, 16 derrotas y tres empates desde entonces, busca romper las estadísticas y coronar una histórica semana en la que fue capaz de deshacerse del Rangers para asegurar su presencia en semifinales de la Liga Europa, donde solo el Manchester United le separa de la final soñada en San Mamés.
El encuentro será este domingo a la 1 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Messi y el Inter Miami alcanzan el liderato en la MLS