Alrededor de 200 personas que han vivido la experiencia de trabajar en el exterior, como parte de los programas de permisos laborales, se reunieron en el décimo encuentro de aquellos que han sido beneficiados con este relaciones bilaterales.
Video/TCS.
El objetivo principal de la reunión fue el poder brindar un asesoramiento para el manejo de sus finanzas, así como aquellos beneficios que les ofrece la banca.
Gerardo Pérez, director de Diáspora y Desarrollo de Cancillería, afirmó que la intención es dar oportunidades a las personas cuando regresan al país, para que así puedan obtener ingresos económicos a un corto plazo. Además, aseguró que este tipo de capacitaciones (con enfoque informativo) se seguirán desarrollando.
Amanda Olivares, directora de banca, mencionó que, hasta este momento, se han desembolsado tres créditos, en concepto de trabajo.
Una beneficiada del trabajo en el exterior comentó que este tipo de eventos es de gran beneficio, ya que contribuyen a saber administrar la economía que van ganando y, además, a buscar alternativas de inversión de negocios.
Te podría interesar: Nuevo contingente de salvadoreños podrá trabajar en Canadá
Contingente que viajará a trabajar al exterior
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) afirmó que se espera que un mayor número de salvadoreños puedan acceder al beneficio de visas de trabajo en Canadá.
Video/TCS.
Esta información se reveló tras una gira que realizó el titular del MTPS, Rolando Castro, por Canadá. En esta ocasión, el funcionario tuvo la oportunidad de reunirse con varios empresarios canadienses de diferentes sectores, entre los que destacan el farmacéutico y el agrícola.
De acuerdo con información oficial, esta gira sirvió para fortalecer el Programa de Migración Laboral, con el que se espera que el próximo año se beneficie una mayor cantidad de familias salvadoreñas.
Requisitos para trabajar en el exterior
Los principales requisitos para aplicar a visas de trabajo temporales en Canadá:
- Ser salvadoreño.
- Encontrarse en edad productiva.
- Gozar de óptima salud física.
- Sin antecedentes penales y policiales.
- No haber sido deportado y tener buen récord migratorio.
- Arraigo familiar sólido en El Salvador.
- Poseer experiencia laboral comprobable.
- Brindar toda la información necesaria dentro del proceso.
- Con firme compromiso de regresar al país luego de finalizar el periodo de contratación.